miércoles, 17 de marzo de 2010

TRATAMIENTO DE CANCER DE PULMON

La cirugía
Es el tratamiento primario para los pacientes con un cáncer en etapa temprana que tienen buen estado general de salud. La meta de la cirugía es eliminar completamente todas las células tumorales y así curar así la enfermedad. Aunque un tumor vuelva a aparecer después de tratar de quitarlo, a menudo se lo puede eliminar con una segunda operación. La cirugía es una posibilidad aunque haya varios tumores o metástasis, siempre que los tumores estén juntos en un sitio al que el cirujano tenga acceso. Desgraciadamente el cáncer pulmonar tiende a aparecer en fumadores de más de 50 años de edad, quienes con frecuencia ya tienen otras enfermedades pulmonares o condiciones graves de salud que aumentan el riesgo de la cirugía


La radioterapia
Administra rayos X de alta energía que pueden destruir las células cancerosas de multiplicación rápida. Tiene muchos usos en cáncer pulmonar:
Como tratamiento primario
Para reducir el tamaño del tumor antes de la cirugía
Después de la cirugía para eliminar las células cancerosas que puedan haber quedado en el área tratada
Para tratar el cáncer pulmonar que se ha diseminado al cerebro o a otras partes del cuerpo
Además de atacar al tumor, la radioterapia ayuda a aliviar algunos de los síntomas, como la falta de aire. Como tratamiento inicial en vez de cirugía, la radioterapia se puede dar sola o en combinación con
quimioterapia.

La quimioterapia:
Consiste en medicamentos que son tóxicos para las células cancerosas. Estos fármacos en general se dan por inyección directa en la vena o a través de un catéter insertado en una vena grande. A menudo administrada después de la cirugía para eliminar pequeños grupos de células cancerosas que puedan haber quedado; la quimioterapia también puede hacer que el tumor crezca menos rápidamente, y aliviar síntomas en pacientes que no pueden ser operados. Este tratamiento se puede usar en todas las etapas del cáncer pulmonar, y puede prolongar la vida incluso en los mayores de edad siempre que se encuentren en buen estado general de salud.
La quimioterapia causa muchos efectos secundarios como náuseas intensas y vómitos, y daño de los glóbulos blancos necesarios para combatir las infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario