miércoles, 26 de mayo de 2010

cancer de hipofaringe

Signos y síntomas




Los cánceres de laringe que se forman en las cuerdas vocales (glotis) a menudo causan ronquera, lo que conduce a que sean encontrados en una tapa muy temprana. Cualquier persona que presente cambios en la voz (como ronquera) que no se alivia dentro de dos semanas debe consultar inmediatamente a su médico. Para una evaluación completa, es posible que estas personas sean referidas a un especialista de oído, nariz y garganta. A estos médicos también se les conoce como otorrinolaringólogos o cirujanos de cabeza y cuello.



Se necesitará realizar un examen completo de cabeza y cuello que incluya una visualización de las cuerdas vocales y la laringe. Esta evaluación se puede hacer con espejos, aunque una herramienta especial (el laringoscopio) se utiliza con más frecuencia por un médico especializado.



Los cánceres que se inician en el área de la laringe por encima de las cuerdas vocales (supraglotis), por debajo de las cuerdas vocales (subglotis) o en la hipofaringe usualmente no causan ronquera o cualquier otro síntoma obvio, y se suelen descubrir en etapas más tardías.



Los síntomas de estos cánceres pueden incluir:



Irritación en la garganta que no se alivia.

Tos constante.

Dolor al tragar.

Dificultad para tragar.

Dolor de oído que no se alivia.

Dificultad para respirar.

Pérdida de peso.

Ronquera de más de dos semanas de duración.

Una masa o protuberancia en el cuello.



Sólo se produce ronquera cuando estos cánceres alcanzan una etapa más avanzada o se han propagado a las cuerdas vocales. A veces, estos cánceres no se descubren hasta que se han propagado hasta los ganglios linfáticos y el paciente observa una masa que crece en su cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario