miércoles, 26 de mayo de 2010

Tratamiento del cáncer de la vulva

Existen tratamientos para todas las pacientes con cáncer de la vulva. Se emplean tres clases de tratamientos:

Cirugía (extracción del cáncer en una operación).

Radioterapia (uso de dosis elevadas de rayos X u otros rayos de alta energía para eliminar las células cancerosas).

Quimioterapia (uso de medicamentos para eliminar las células cancerosas).

La cirugía es el tratamiento más común para el cáncer de la vulva. El médico puede extraer el cáncer empleando alguna de las siguientes operaciones:



Escisión local amplia: Esta operación consiste en la extracción del cáncer y parte del tejido normal que rodea el cáncer.

Escisión: local radical. Esta operación consiste en la extracción del cáncer y una porción más grande de tejido normal alrededor del cáncer. También pueden extraerse los ganglios linfáticos.

Cirugía con rayos láser, Esta operación consiste en el uso de un haz estrecho de luz para extraer las células cancerosas.

Vulvectomía superficial: Esta operación consiste en la extracción de sólo la piel de la vulva que contiene el cáncer.

Vulvectomía simple: Esta operación consiste en la extracción de toda la vulva, pero ningún ganglio linfático.

Vulvectomía parcial: Esta operación consiste en la extracción de la vulva en casi su totalidad.

Vulvectomía radical: Esta operación consiste en la extracción de la vulva en su totalidad. Los ganglios linfáticos alrededor de la vulva son también extraídos, por lo general.



Si el cáncer se ha diseminado fuera de la vulva y los otros órganos femeninos, el médico podría extraer el colon inferior, el recto o la vejiga (dependiendo de donde se haya diseminado el cáncer) junto con el cuello uterino, el útero y la vagina (exenteración pélvica).



Puede ser que el paciente necesite que se le injerte piel de otra parte del cuerpo. También podría tener que someterse a una cirugía plástica para hacer una vagina o vulva artificial después de estas operaciones.



La radioterapia consiste en el uso de rayos X u otros rayos de alta energía para eliminar células cancerosas y reducir tumores. La radiación puede provenir de una máquina situada fuera del cuerpo (radiación externa) o por medio de materiales que contienen radiación a través de tubos plásticos delgados aplicados al área donde se encuentran las células cancerosas (radiación interna). La radiación puede emplearse sola, o antes o después de la cirugía.



La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos para eliminar células cancerosas. Los medicamentos pueden tomarse en forma oral, o administrarse en el cuerpo con una aguja en una vena o músculo. La quimioterapia se considera un tratamiento sistémico ya que el medicamento es introducido al torrente sanguíneo, viaja por todo el cuerpo y puede eliminar células cancerosas a través de todo el cuerpo.



Tratamiento por etapas



El tratamiento para el cáncer de la vulva dependerá de la etapa en la cual se encuentra la enfermedad, el tipo de enfermedad, edad y condición general del paciente.



El paciente podría recibir un tratamiento que se considera estándar según los resultados obtenidos por varios pacientes en pruebas anteriores o el paciente podría considerar el participar en una prueba clínica. No todos los pacientes se curan con terapia estándar y algunos tratamientos estándar podrían tener más efectos secundarios de los deseados. Por estas razones, las pruebas clínicas están diseñadas para encontrar mejores maneras de tratar a los pacientes con cáncer y están basadas en la información más actualizada. Se están llevando a cabo pruebas clínicas en la mayor parte del país para las etapas III y IV del cáncer de la vulva. Si el paciente desea obtener mayor información, llame al Servicio de Información sobre el Cáncer al 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237); TTY 1-800-332-8615, en los Estados Unidos.



CANCER DE LA VULVA - ETAPA 0



Usted podría recibir alguno de los siguientes tratamientos: 1. Escisión local amplia o cirugía con rayos láser, o una combinación de ambas 2. Vulvectomía superficial 3. Un medicamento quimioterapéutico en forma de ungüento.



CANCER DE LA VULVA - ETAPA I



El paciente podría recibir alguno de los siguientes tratamientos:



Escisión local amplia.

Escisión local radical más la extracción de todos los ganglios linfáticos vecinos en la ingle y en la parte superior del muslo en el mismo lado del cáncer.

Vulvectomía radical y extracción de los ganglios linfáticos en la ingle, en uno o ambos lados del cuerpo.

Radioterapia sola (en pacientes seleccionadas.)

CANCER DE LA VULVA - ETAPA II



El paciente podría recibir alguno de los siguientes tratamientos:



Vulvectomía radical y extracción de los ganglios linfáticos en la ingle en ambos lados del cuerpo. Se podría administrar radiación a la pelvis después de la operación si se encuentran células cancerosas en los ganglios linfáticos.

Radioterapia sola (en pacientes seleccionadas).



CANCER DE LA VULVA - ETAPA III



El paciente podría recibir alguno de los siguientes tratamientos:



Vulvectomía radical y extracción de los ganglios linfáticos en la ingle y la parte superior del muslo en ambos lados del cuerpo. Se podría administrar radiación a la pelvis y a la ingle después de la operación si se encuentran células cancerosas en los ganglios linfáticos o sólo a la vulva si el tumor es grande pero no se ha diseminado.

Radioterapia y quimioterapia seguidas de vulvectomía radical y extracción de los ganglios linfáticos en ambos lados del cuerpo.

Radioterapia (en pacientes seleccionadas) con o sin quimioterapia.



CANCER DE LA VULVA - ETAPA IV



El paciente podría recibir alguno de los siguientes tratamientos:



Vulvectomía radical y extracción del colon inferior, el recto o la vejiga (dependiendo de donde se haya diseminado el cáncer) junto con el útero, el cuello uterino y la vagina (exenteración pélvica).

Vulvectomía radical seguida de radioterapia.

Radioterapia seguida de vulvectomía radical.

Radioterapia (en pacientes seleccionadas) con o sin quimioterapia, y posiblemente después de la cirugía.



CANCER DE LA VULVA - RECURRENTE



Si el cáncer ha vuelto a aparecer, usted podría recibir alguno de los siguientes tratamientos:



Escisión local amplia con o sin radioterapia.

Vulvectomía radical y extracción del colon inferior, el recto o la vejiga (dependiendo de donde se haya diseminado el cáncer) junto con el útero, el cuello uterino y la vagina (exenteración pélvica).

Radioterapia más quimioterapia con o sin cirugía.

Radioterapia para las recaídas locales o para reducir los síntomas como el dolor, las náuseas o algún funcionamiento anormal del cuerpo.

Pruebas clínicas de nuevas formas de terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario