lunes, 24 de mayo de 2010

Invitan a consulta gratis de exámen de próstata


NUEVO LAREDO.-El Comité Municipal de Participación exhorta a toda la población masculina mayor a 35 años a que acudan este 12 de junio a la campaña de examen de próstata, la cual será totalmente gratis.
Con esto se pueden prevenir enfermedades mortales como el cáncer. Esta jornada de salud se llevará a cabo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 5, en las oficinas ubicadas en Maclovio Herrera 2032 segundo piso.
También preocupados por el bienestar de las féminas el mismo día harán exploraciones de mama en la mujer pues ellas, mayores de 30 años, son propensas a padecer cáncer.
Fernando Ríos Rodríguez, presidente de este comité dijo que en la campaña de salud anterior de 400 hombres que se hicieron la prueba 17 casos resultaron con un cáncer avanzado y a otros 70 les detectaron problemas.
"Al detectarse un paciente con problemas en la próstata se canaliza al Sector Salud, además el laboratorio nos ayuda con el 50% del costo de los tratamientos", expresó.
Ríos Rodríguez comentó que más de la mayoría de los hombres suelen sentir pena por la exploración que se les puede realizar, sin embargo es importante que tomen conciencia de las consecuencias si no lo hacen.
Es así como recalcan la importancia de este examen y sobre todo que tengan un chequeo por lo menos una vez al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario